Viruta de madera para cama de caballos

La viruta natural de madera Ricosan proviene de fabricación propia.
Se obtiene a partir de troncos de madera blanca de explotaciones forestales respetuosas con el medio ambiente y de talas controladas y programadas.

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Contenido ficha producto virutas

VIRUTA NATURAL

Producto

Viruta de madera para cama de caballo, lechos de mascotas o usos ganaderos. Viruta de madera blanca proveniente de explotaciones sostenibles y talas controladas, limpia, sin polvo ni impurezas.

Empaquetado

Alpacas de 16 kilos.

Venta

Por unidades en nuestra tienda de Majadahonda o en nuestra fábrica de El Espinar.
Por palets de 35 /40 alpacas.

Transporte

Transporte gratis en función de la distancia y de la cantidad. Consultar condiciones.

La transformación de la madera en virutas

Todo el proceso de transformación de la madera en viruta se lleva a cabo en nuestra fábrica de El Espinar, Segovia y se realiza sin usar ningún tipo de producto químico lo que garantiza la viruta de máxima calidad.

¿Qué son las virutas de madera?

Al empezar el proceso, los troncos son descortezados y limpiados para garantizar que no llegue ningún elemento extraño al producto terminado.

En el siguiente paso del proceso los troncos limpios pasan a la zona de producción, situada en una nave cerrada con maquinaria especializada, donde son cepillados de forma mecánica para obtener nuestra viruta natural.

Las virutas resultantes miden entre 1 y 3 cm. Por debajo de ese tamaño se considera serrín y se venden como tal.

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Galería página virutas - troncos

Los troncos antes de procesar

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Galería página virutas - Maquinaria

El cepillo que transforma los troncos en viruta

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Galería página virutas - Cinta

La viruta a la salida del cepillo

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Galería página virutas - Instalaciones

Clasificación de la viruta y el serrín según su tamaño

Finalmente, la viruta obtenida pasa por un troller que es una especie de centrifugador gigante para eliminar la humedad sobrante que pueda tener.

El proceso de secado comienza a una temperatura de 1000º y termina a los 45 minutos a una temperatura de 200º.

Una bajada generada por la humedad que desprende la madera en el troller.

En este vídeo puedes ver parte de este proceso.

El producto final

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Página de virutas - Alpaca de viruta

Nuestra viruta natural no contiene polvo, ni elementos extraños, ni toxinas y está libre de productos químicos así ofrecemos la más alta calidad y el mayor confort para tus animales dentro de tus instalaciones.

La viruta natural se usa para crear las camas para todo tipo de animales, al igual que el serrín, siendo mas habitual usar la viruta para caballos. El serrín es más habitual para explotaciones ganaderas de vacas y cerdos o en granjas de aves y corrales.

Una cama confortable y limpia ayudará a tus animales a estar siempre en plena forma y gozar de una perfecta salud.

Además cuando se cambia la viruta de las camas los deshechos se transforman en estiércol, perfecto para abonar jardines y explotaciones agrícolas ya que es un producto 100% natural.

Almacenaje, distribución y venta de la viruta

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Página de virutas - Palet de alpacas

Una vez que hemos obtenido la viruta, se almacena en naves cerradas acondicionadas y desinfectadas para mantener todas sus cualidades hasta que se empaqueta.

También cuidamos de mantener siempre su grado de humedad en el nivel óptimo vigilando la aparición de hongos y bacterias.

Finalmente, empaquetamos la viruta en alpacas de 16 kilos en plástico y 100% reciclables.

Puntos de venta y distribución de nuestra viruta de madera:

 

También enviamos a toda España en palets de 35 o 40 alpacas. 

Otros productos naturales de Viruta Ricosan

SERRÍN NATURAL

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Ficha de producto - Serrín

Producto

Serrín de madera blanca proveniente de explotaciones sostenibles y talas controladas. Gran absorción, ideal para lechos de mascotas, ganadería. Fabricación propia. Libre de impurezas o productos químicos.

Empaquetado

Sacos de 18 kilos.

Venta

Por unidades en nuestro almacén de Majadahonda o en nuestra fábrica de El Espinar.
Por palets de 35 sacos

Transporte

Transporte gratis en función de la distancia y de la cantidad. Consultar condiciones.

BRIQUETAS

Fabricación y venta de viruta de madera para caballos y serrín en Madrid - Viruta Ricosan - Ficha de producto - Briquetas

Producto

Briquetas 100% madera ecológica. Máxima duración y gran poder calorífico. Bio-combustible que sustituye a la leña con muchas ventajas: mayor poder calorífico, no desprende humo ni olores. Fabricación propia.

Empaquetado

Paquetes de 7,5 o 15 kilos.

Venta

Por unidades en nuesta tienda de Majadahonda o en nuestra fábrica de El Espinar.
Por palets de 72 o 144 paquetaes.

Transporte

Transporte gratis en función de la distancia y de la cantidad. Consultar condiciones.

Estamos para ayudarte con cualquier duda